Publicación de las nuevas Reglas de Golf – RFEG

El proceso de modernizar la normativa comenzó en 2012 y se inició para conseguir que las reglas sean más fáciles de entender y aplicar para todos los golfistas y para hacer el juego más atractivo y accesible para los principiantes.

Mientras que la mayoría de reglas propuestas permanece intactas en la versión final, se han incorporado algunos cambios importantes sobre las propuestas iniciales y la aclaración de muchas reglas. Los ajustes más significativos realizados después de la revisión de los comentarios recibidos de golfistas de todo el mundo, incluye:

 

Procedimiento de Dropaje

Al tomar alivio (por ejemplo: de una condición anormal del campo o un área de penalización), ahora droparán a la altura de la rodilla. Esto asegurará coherencia y sencillez en el procedimiento del dropaje y además se conservaría la aleatoriedad en la caída de la bola. (Explicación del cambio: las Reglas propuestas en 2017 indicaban dropar desde cualquier altura).

Medición al tomar Alivio

El Jugador, medirá la Zona de Alivio utilizando el palo más largo de su bolsa (excepto un putter) para medir longitud de una o dos longitudes de palo, dependiendo de la situación, haciendo así más preciso para el jugador el proceso para determinar la zona de alivio. (Explicación del cambio: las Reglas propuestas en 2017 indicaban una medida estándar de 20 ó 80 pulgadas).

Eliminación de la penalidad por golpear la bola dos veces

Se ha eliminado el golpe de penalidad por golpear accidentalmente la bola dos veces al efectuar el golpe. Los jugadores simplemente contarán el golpe ejecutado. (Explicación del cambio: las Reglas propuestas en 2017 indicaban el aplicar un golpe de penalidad).

Bola Perdida o Fuera de Límites

Una nueva Regla Local podrá ser aplicada por los Comités, a partir del primero de enero de 2019, permitiendo a los jugadores la opción de dropar la bola en la proximidad donde se perdió la bola o donde salió fuera de límites (incluyendo la la zona de calle más cercana), con una penalidad de dos golpes. Esta regla Local aborda las preocupaciones planteadas a nivel club sobre el impacto negativo que tiene en el ritmo de juego cuando un jugador tiene que volver necesariamente bajo golpe y distancia. La regla Local no está destinada a competiciones de alto nivel, tales como competiciones de profesionales o élite. (Explicación del cambio: Esta es una nueva acción para mejorar el ritmo de juego)

 

** Fuente RFEG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s