( Chicho Morales )

situado al sur de Tenerife, será el escenario de la segunda edición de la Tenerife Golf Cup, un torneo innovador, que repite edición en el paraiso tinerfeño y que enfrentará a dieciséis equipos de dos jugadores con el formato Ryder Cup. Este novedoso torneo, compuesto en sus equipos por actores, exfutbolistas, ex baloncestistas, periodistas, toreros y otras celebridades llegadas de la península que lucharán por la victoria frente a un combinado de Tenerife y las Islas Canarias no solo busca coronar a los campeones en el prestigioso campo de Abama Golf -uno de los mejores de nuestro país y que acaba de renovar de manera espectacuar sus 18 greenes-, sino también dejar una marca en la isla.

Más allá de las dos jornadas de competición deportiva, este gran evento se erige como un catalizador para impulsar el turismo de golf en la Isla y resaltar la rica cultura local de Tenerife. El evento también busca tejer una red de experiencias que fusionan el deporte, la hospitalidad y la identidad única de esta magnífica isla, referente mundial del turismo de primera calidad.

El evento dará el pistoletazo de salida el lunes 28 de abril con la presentación de esta gran cita a los medios de comunicación en las instalaciones de Golf Los Palos, un precioso campo de pares 3 situado en el Sur de la Isla. El acto de inauguración será el preludio de una jornada que empezará a calentar motores en un lugar idílico donde el buen ambiente, la competición deportiva y las ganas de conocer casi cada rincón de la Isla llevará a los participantes a conocer como será la competición el martes y el miércoles, en Abama Golf, creado por el diseñador mundialmente conocido Dave Thomas, y considerado uno de los mejores resorts de golf de Europa por la revista Golf Digest (campo y hotel), gracias a su unión a Las Terrazas de Abama Suites.

El martes 29 de abril arrancará la competición, y los dos equipos formados por 16 jugadores debidamente uniformados con sus colores y sus bolsas, pelearán en formato Fourball, mejor bola intentando sumar puntos para su combinado. Esta segunda jornada, concluirá con una gran Cena de Gala en el restaurante Melvin, localizado en Plaza Abama, el nuevo centro neurálgico del destino de Guía de Isora, que pondrá el broche de oro a este primer día de ncompetición.

Para finalizar, el miércoles 30 de abril concluirá el segundo día de competición bajo la modalidad individual para alzarse con el codiciado trofeo de la II Tenerife Golf Cup.