Los origenes de las bolas de Golf son un poco inciertos, se dice que sobre el año 1300, en una población de Holanda, pero. no se especificaba sobre el juego, (introducir la bola en el hoyo), en el siglo XV, en el parlamento escocés, aunque estaba prohibido en esa época.

El siglo XVII nos deja noticias de bolas de madera, lisas y difíciles de controlar como conocemos ahora, en el XVIIIa se crean las bolas de carcasa de cuero y cuerpo de plumas de pollo o pato, las mismas eran introducidas en mojado y una vez secas se expandían y daban cuerpo a la bola, la siguiente es la GUTAPERCHA, creada en 1848 por el Doctor Robert Adams, con un diseño mas esférico y mejor estabilidad.

A principios del siglo XX, aparecen las Blas de dos capas, su núcleo podía ser solido o liquido, recubierto por hilos de caucho y a su vez una capa protectora, lo que le confería mas durabilidad.

Desde los años 90 aproximadamente, las bolas tienen dos, tres o cuatro capas, según su dureza y estabilidad están cubiertas de materiales sintéticos como el poliuretano o surlyn.

Siempre debemos elegir una bola según nuestra velocidad de Swing

golfporasturias.com