Luis Álvarez de Bohorques, figura clave en el desarrollo y profesionalización del golf en España, golfista y directivo de enorme prestigio, que ingresó en la Real Federación Española de Golf en 1966 para desempeñar sucesivas funciones de creciente importancia en el ámbito federativo, ha fallecido en Madrid a la edad de 80 años, víctima del coronavirus.

Nacido en San Sebastián el 6 de noviembre de 1939, Luis Álvarez de Bohorques ocupaba en exclusiva el puesto de Secretario General de la RFEG desde 2006, responsabilidad ya asumida previamente durante el mandato de los diversos Presidentes con los que coincidió en el tiempo.

Con anterioridad, en este caso desde finales de 1980, asumió el puesto de Director Gerente en este mismo organismo federativo, una prolongada y al tiempo prolífica actividad de asistencia y asesoramiento a todos los órganos deportivos, de gobierno y representación de la RFEG.

Golfista de renombre en la década de los cincuenta y sesenta, cuando acumuló un palmarés significativo –campeón de España Infantil (1953 y 1954), campeón de España Absoluto por Parejas (1964, 1965 y 1966), ganador del Internacional de España Individual (1965) y por Parejas (1961), subcampeón de España Individual Absoluto (1963 y 1964)–, defendió en numerosas ocasiones los colores de los equipos nacionales antes de ingresar como vocal, en 1966, en la Real Federación Española de Golf.

Luis Álvarez de Bohorques pasó a ocupar la Vicepresidencia en 1971, dirigiendo expresamente el Comité Técnico de Aficionados. Con posterioridad fue miembro de la Comisión Permanente y del Comité Administrativo antes de, a finales de la década de los 80, compatibilizar los puestos de Secretario General y Director Gerente de la Real Federación Española de Golf, garantizando desde entonces la buena marcha económica y administrativa de este organismo federativo.

Impulsor en primera persona de la Copa del Mundo celebrada en el Club de Campo Villa de Madrid en la década de los sesenta y del Open de Madrid de Profesionales, Luis Álvarez de Bohorques contribuyó desde sus distintas responsabilidades al crecimiento del deporte del golf en España durante estas últimas cinco décadas.

fuente RFEG