Partimos de la base que realizar un fitting, sin importar el handicap del jugador, es importante para poder mejorar nuestro juego, solo queremos rendimiento y divertirnos jugando al Golf.

El Fitting es una serie de prueba de material y mediciones que nos indicaran, con la experiencia del Fitter, que palos son los mas adecuados para nosotros.

  • Evalución completa del material del jugador (revisamos lie, loft, swingweight, frecuencia, lenght, tamaño del grip). Ahí podemos apreciar el desequilibrio que tiene muchas veces los estándares de las OEM’s.
  • Evaluación con nota de la visión del jugador de su juego: con la nota numérica que se pone el jugador en todos los segmentos sabemos sin que ellos nos digan como es su juego.
  • Recogida de datos con radar outdoor: en HCC disponemos de un estudio que tiene acceso directo al driving range del Golf Son Gual, lo cual nos permite tanto a mi como a jugador seguir la evolución del fitting y apreciar visualmente lo que los radares (Trackman y Flightscope) que disponemos den la información de forma fiable y real para el jugador.
  • Análisis del jugador en el stance estático y dinámico: Lo que muchos jugadores no saben que los fitters hacen los análisis tomando medidas que para mi son solo estáticas de postura, pero poco significativas.

El Stance, es la fase inicial de la personalización de los palos de golf.

fuente (HCC)

foto golfporasturias.comSpain