Ante el inminente comienzo del Sistema Mundial de Hándicap en España, el Comité de Campos y Hándicap ha rediseñado su microsite en la página web de la RFEG (www.rfegolf.es) para que toda la información y documentación esté centralizada en un sólo punto.

Manteniendo la estructura común de la página, se dispone en el módulo / cajetín de la derecha de toda la información referente al Sistema Mundial de Hándicap y toda aquella información necesaria para la comprensión y aplicación de dicho sistema.

Acceso al microsite del Comité de Campos y Hándicap más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

La documentación se estructura en cinco apartados:

HERRAMIENTAS

Donde se encuentran los accesos al Área del Jugador (hay que estar registrado en la web para poder acceder) y la Consulta de Hándicap.

SISTEMA MUNDIAL DE HÁNDICAP

Incluye todos los documentos que regulan el Sistema Mundial de Hándicaps, el Libro de las Reglas del Sistema Mundial de Hándicaps (se empezó a distribuir el libro físico justo antes de empezar el confinamiento) y la Guía de Procedimientos (sólo disponible online).

Asimismo se encuentran los formularios que utilizan los clubes para gestionar el hándicap de los federados, actualizados al Sistema Mundial de Hándicaps: Formulario de Primer Hándicap y Formulario Ajuste Manual de Hándicap.

Este apartado concluye con la recopilación de Artículos Técnicos donde se explican los cálculos del hándicap en base al Sistema Mundial de Hándicap.

COMITÉS DE COMPETICIÓN

Versión actual del Libro Verde. A raíz de los cambios en 2019 en las Reglas de Golf y el lanzamiento del nuevo Sistema Mundial de Hándicap, el Libro Verde se encuentra actualmente en revisión. Hasta que se publique la nueva versión, aquellos puntos contradictorios con la nueva normativa o que necesiten aclaración deberán consultarse con el comité correspondiente de la RFEG.

CIRCULARES EN VIGOR

Compendio de todas las circulares en vigor que afectan a los clubes y comités de competición.

DATOS ESTADÍSTICOS

Publicación de datos estadísticos referentes a los campos y el Sistema de Hándicaps.

A medida que se publique nueva documentación o se actualice la ya publicada, estará disponible en el microsite del Comité de Campos y Hándicap de forma que todo esté disponible desde una misma página y a un solo paso del usuario.

Fuente RFEG