El Ladies European Tour, acaba de anunciar su decisión de que España, más concretamente, el magnifico recorrido del Finca Cortesin, sea el campo elegido para la próxima Solheim Cup de 2023.

Estamos de enhorabuena, este evento tan especial, enfrenta a los equipos Europeo y Americano, por la parte Europea pensamos que puedan estar una o varias jugadoras Españolas ………..Carlota Ciganda, Azahara Muñoz

Queda mucho tiempo para los preparativos, estamos seguros que el éxito esta asegurado en nuestra tierra y con nuestras jugadoras.

La Solheim Cup se jugó por primera vez en Florida en 1990 y recibe el nombre de Karsten Solheim, empresario y diseñador de palos de golf que impulsó su creación. En la Solheim Cup compiten dos equipos de 12 jugadoras a lo largo de tres días con el mismo formato que la Ryder Cup y 28 partidos en total (ocho de foursomes y ocho de fourballs los dos primeros días y 12 de individuales en la jornada final).

Carlota Ciganda, una de las heroínas locales, ha participado en las cuatro últimas ediciones, mientras que la marbellí Azahara Muñoz también tiene cuatro apariciones en su haber desde que debutó en 2011. Ambas han sido decisivas en la historia reciente de la competición, en la que Europa ha logrado tres victorias en las cinco últimas ediciones, incluido un memorable triunfo en la edición de 2019 celebrada en Gleneagles (Escocia).

foto RFEG