El pasado jueves 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidady desde la RFEG lo celebramos mostrando cómo ha ido creciendo nuestro Comité de Golf Adaptado e Inclusivo gracias a las personas que forman parte del mismo y a los jugadores que participan en sus competiciones. 

La RFEG creó este Comité de Golf Adaptado e Inclusivo en 2007 con el objetivo principal de promocionar este deporte entre las personas con discapacidad, siendo primordial facilitar el acceso de este colectivo al juego. Objetivo cumplido: en estos años son muchas las personas que se han acercado al golf gracias a las escuelas de golf adaptado y las competiciones nacionales y autonómicas.

En clave puramente competitiva, los éxitos individuales conseguidos por Juan Postigo -recordemos, dos veces campeón de Europa, cuatro veces campeón de España, bronce en el Mundial de 2016,…- y otros golfistas como Antonio Llerena, Francisco Centeno o Sebas Lorente, así como los notables resultados del Equipo Nacional, han hecho que el Golf Adaptado español sea uno de los más potentes a nivel mundial.