El Real Club de Golf de Pedreña arde en la noche del lunes debido a un incendio originado a la altura del hoyo 8 del club que vio nacer golfísticamente a Severiano Ballesteros. Al parecer, el incendio no ha afectado a la casa club del recinto montañés.

Del emblemático campo cántabro han salido profesionales como toda la saga de los Ballesteros, empezando por su tío Ramón Sota, además de José Manuel Carriles, José Rozadilla… hasta convertir a la localidad en el pueblo del mundo con más profesionales de golf por habitante, Varias unidades de bomberos llegados de Santander han conseguido controlar el fuego avanzada la noche.

Por encima de todo, el campo es conocido por las escapadas furtivas que Seve hacía por las noches para aprender a jugar al golf cuando era un crío. Posteriormente ha sido sede en numerosas ocasiones de Campeonatos de España y del Open de España. El incendio se ha producido un 15 de febrero, fecha marcada en la historia de la capital pues hace 80 años las llamas devastaron la ciudad de Santander avivadas por vientos huracanados.

fuente MARCA .COM

Una zona de vegetación junto al Real Club de Golf de Pedreña, en Marina de Cudeyo, sufrió un aparatoso incendio este lunes, sobre las 20.30 horas, que fue controlado y sofocado por los Bomberos de Santander, que movilizaron hasta el lugar a 14 efectivos.

Según informan los bomberos en su cuenta de Twitter, sobre las 20.29 horas del lunes el Centro de Gestión de Emergencias de Cantabria 112 solicitó su intervención en un incendio de vegetación junto al campo de golf de Pedreña.

Los bomberos desplazaron un camión y una cisterna en un primer momento, a los que posteriormente se sumó otra dotación y, a última hora, el camión-grúa para recoger la manguera.

Además de los Bomberos del Ayuntamiento de Santander, estuvieron en el lugar Policía Local y personal del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo.

Anoche, el citado Ayuntamiento agradecía a través de Facebook el esfuerzo realizado por los equipos de emergencias para sofocar el incendio

fuente 20 minutos.com