El comité técnico de Reglas y Arbitros de la FGPA , realizó con éxito un curso de formación de árbitros Nivel I (Locales), la primera jornada fue el día 15 de enero de 2022, a las 9 de la mañana,acudian los aspirantes al curso de formación donde se repasaron las diversas reglas que se aplican en el Golf, golpe de salida, green, bola movida, alivios con y sin penalización, así hasta concluir con un ejercicio interactivo al final de la jornada, una semana después, llega la hora de la verdad para los /as candidatos, el examen teórico, que una vez aprobado te permitía acceder al examen practico o de campo celebrado el pasado sábado día 5 de febrero.

Esta iniciativa del Comite de Reglas y Arbitros de la FGPA fue desarrollada y presentada por D. Manuel G. Mancebo ( árbitro nacional e internacional) presidente del comité y auxiliado en las tareas formativas por D Jesus Valdes( árbitro nacional) vocal del CTRyA y con destino a los comités deportivos de los diferentes clubes de Asturias.

Tras la prueba practica del sábado 5 , se realizo la entrega de certificados acreditativos de los nuevos/as árbitros locales, participaron el presidente de la FGPA D. Alfredo Alvarez , el presidente del RCG de la Barganiza D. Fernando Alvarez Lafuente y los árbitros que han impartido el curso, D. Manuel G.Mancebo y D. Jesus Valdés

Desde estas lineas queremos felicitar a el CTRyA de la FGP por este curso y por supuesto los nuevos/as árbitros Nivel I

foto golfporasturias.com

fotogolfporasturias.com