COMO ELEGIR SUS BOLAS PARA JUGAR A GOLF
CAPITULO 1. EL RENDIMIENTO
Rendimiento de la bola de golf El rendimiento de una bola de golf puede desglosarse en cuatro categorías principales: condiciones de lanzamiento, características aerodinámicas, durabilidad y toque. Los objetivos de toque y durabilidad son bastante sencillos: la bola debe resultar blanda y ágil al toque, sin dejar por ello de ser duradera y resistente. Las condiciones de lanzamiento y las características aerodinámicas son más complejas: una bola bien diseñada debe girar, penetrar, presentar fade o draw y comportarse en el aire de manera diferente dependiendo del palo y del golpe.
Condiciones de lanzamiento Las condiciones de lanzamiento determinan con precisión qué hace la bola inmediatamente después del impacto. Las condiciones de lanzamiento que más afectan al rendimiento de la bola son la velocidad de lanzamiento, el backspin y el sidespin. La velocidad de la bola de golf es el factor que más influye en la distancia. Una velocidad elevada de la bola se relaciona directamente con un incremento de la distancia. Todos los golpes tienen backspin. El backspin es útil en el green porque mejora el control, pero si es excesivo puede reducir la distancia.
Aerodinámica Durante el vuelo, las condiciones de lanzamiento de la bola interactúan con la aerodinámica del vuelo para determinar la trayectoria general de la bola. Las dos componentes principales de la aerodinámica son sustentación y resistencia. Sustentación es la fuerza que actúa en el plano vertical y resistencia es la fuerza que se opone al movimiento de la bola. A diferencia de la resistencia, la sustentación debe optimizarse para lograr la trayectoria deseada. Un exceso o un defecto de sustentación pueden acarrear una pérdida de distancia.
Toque El toque es un aspecto subjetivo pero clave del rendimiento de una bola de golf y un factor determinante a la hora de elegir una bola. Todos los elementos de la bola contribuyen a su toque. La cubierta influye más en el pateo y en los golpes más cortos. El núcleo es más determinante en el caso de las maderas y los hierros largos
FUENTE (Srixon)



Deja un comentario